A horas días del cierre el libro de pases la dirigencia de Newell’s se propone tres negociaciones: vender a Juan Sforza y cerrar la llegada a préstamo del defensor Juan Manuel Fedorco y el volante Rodrigo Fernández. Pero Mauricio Larriera dejó a un lado ayer las novedades del mercado de pases para preparar el debut de Newell’s mañana ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El técnico uruguayo realizó ayer su primera concentración y el plantel arribo anoche a Santiago del Estero vía aérea.

El debut de Newell’s con Larriera como técnico será mañana ante Central Córdoba en Santiago del Estero y el equipo que se llevó el técnico uruguayo será similar al que jugó el último amistoso de la pretemporada, días atrás ante Peñarol, en Uruguay. Las dudas son más por la condición física de algunos jugadores, entre ellas el delantero Juan Ignacio Ramírez, quien se sumó el lunes a los trabajos con el equipo, al igual que Ever Banega. El plantel viajó ayer por la tarde a Santiago de Estero para evitar complicaciones en el traslado hoy por el paro general. Larriera prueba esta tarde el once titular que mañana se estrenará en Copa de la Liga a las 21.15.

Ayer llegó a la ciudad el uruguayo Rodrigo Fernández. Firmó a préstamo por un año proveniente de Santos de Brasil a pedido del entrenador. En tanto que la incorporación de Fedorco se concretará la semana que viene, dado que Newell’s comprará una parte del pase a Nueva Chicaco, junto a Independiente, y este año jugará en el parque Independencia cedido a préstamo por el Rojo de Avellaneda. Marcos Portillo, en tanto, ayer entrenó por primera vez en Talleres. Newell's vendió el pase aunque por el momento no se dieron detalles de la negociación con el club cordobes.

La prioridad de la dirigencia es resolver la venta de Sforza, una vez caída su transferencia a Vasco da Gama. Su salida es inevitable dado que el club previó ingresos por la ficha del volante por al menos cinco millones de dólares. Hay propuestas por esas cifras aunque de ligas no muy competitivas, lo que hace dudar al jugador. Por el momento, Sforza se encuentra en Venezuela jugando el preolímpico con el Sub 23. El mes que viene deberá volver a la ciudad pero Larriera asume que es improbable que lo tenga disponible para la presente temporada.