En medio de la pretemporada y luego de caer 1-0 ante Dallas el último lunes, el Inter Miami de Lionel Messi anunció la llegada de otro argentino para sumarse a sus filas: el defensor Nicolás Freire, que jugó en la liga mexicana para Pumas UNAM.
"Tengo muchas ganas de unirme al grupo y dedicarme a trabajar. Estoy emocionado, este es un club ambicioso que sueña en grande", destacó Freire en su llegada a Las Garzas.
"Nicolás nos ofrece una sólida presencia defensiva; sabemos que trabajará duro y ayudará a controlar la línea de fondo", dijo por su parte Chris Henderson, director deportivo del club, y agregó: "Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera y estamos entusiasmados de incorporarlo para ayudarnos a competir por títulos en 2024. Creemos que su experiencia será una ventaja para nosotros".
En el fútbol argentino, Freire solamente jugó en Argentinos Juniors. Luego pasó al City Torque de Uruguay y fue cedido en tres oportunidades: PEC Zwolle de Países Bajos, Palmeiras de Brasil y Liga de Quito de Ecuador.
Pumas UNAM de México adquirió su pase en 2019 y tuvo un paso en 2023 a préstamo por el Olympiacos de Grecia. Ahora llega al Inter Miami de Gerardo "Tata" Martino para ser compañero de Messi, Busquets, Jordi Alba y Suárez, entre otros.