El secretario adjunto de la CGT y secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró este miércoles que las marchas en todo el país contra el megaDNU y la ley ómnibus serán “importantísimas”.
“Hay que tomar en cuenta el interior. Todos los sindicatos y movimientos sociales también se movilizan en cada una de las provincias. La foto de mañana es la Argentina movilizada”, adelantó minutos pasados las 8 de la mañana.
En este sentido, aseguró que lejos de querer “alterar la gobernabilidad”, la manifestación y paro general busca “solicitarle” a los legisladores “de cualquier signo político” que “con responsabilidad analicen esta ley ómnibus y este DNU porque genera un perjuicio a vastos sectores de la sociedad”.
“Y no es equiparable con otros sectores corporativos que verdaderamente no tienen ningún sacrificio que hacer. Aquí el ajuste se descarga sobre los sectores más necesitados”, añadió Rodríguez sobre este punto.
Así, reconoció que si bien es cierto que “Argentina necesita estabilidad macroeconómica”, este objetivo no debe lograrse “vulnerando a un montón de sectores que merecen hoy, más que nunca, generar contención y la forma de que no se sufra tanto”.
“Si uno tiene que ajustar, y hay una inflación del 25 por ciento, tiene que estar compensada por salarios. Si no, no se le puede hacer frente a la vida diaria. Lo que estamos reclamando es esta realidad”, explicó después.
Y finalizó: “Nosotros no queremos para nada ni pretendemos alterar la gobernabilidad. Todo lo contrario, los trabajadores fueron los principales luchadores por el retorno de la democracia. En este sentido es como nos expresamos, con el derecho de huelga y de manifestarse que están amparados por la Constitución”.