El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió por AM750 que un gran número de empresarios de pequeñas y medianas empresas prevé que en los próximos meses habrá una caída drástica en los niveles de producción.
Así lo aseguró tras una encuesta que realizaron desde la organización que nuclea a más de 5 mil empresas de todo el país. Consultado por Diego Brancatelli, Rosato explicó que, sobre todo, este panorama tiene que ver con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.
“No podemos producir en muchos casos por no poder transferir al exterior para comprar materias primas. La gran preocupación que hace a estas medidas es que se dejan de lado las pymes”, comenzó señalando el titular de IPA.
En este sentido, cuestionó, por ejemplo, que el megaDNU haya derogado la Ley de Compre Nacional, “que es una ley integradora y sirve para los inversores que están en Argentina” o la Ley de Góndolas, “que impide que haya integración y beneficio para el consumidor”.
“O el tema del libre comercio, que es gravísimo para nosotros. Repetimos esa receta que significó el cierre de miles de fábricas. Hay un desconocimiento de lo que necesita la economía”, se lamentó sobre esta nueva implementación de un manual ortodoxo neoliberal.
Y añadió: “Porque cuando el Gobierno habla de reconstruir la economía, no se puede hacer no atendiendo a las pymes, que generamos más del 60 por ciento de la mano de obra. Ahí arrancamos mal y sabemos lo que va a ocurrir en el futuro”.
“De hecho, una encuesta que hicimos marca que hay un 80 por ciento de empresas que cree que va a caer la producción, que va a haber desempleo, por las medidas que se están llevando adelante”, añadió.
Y finalizó: “Creo que hay un desconocimiento del daño que pueden llegar a causar estas medidas. Las grandes empresas se beneficiaron todas. El Gobierno no está dando señales y eso es muy grave”.