El vocero presidencial, Manuel Adorni, insistió en que el paro nacional convocado por la CGT se trata de "paro político más que en defensa de los trabajadores" y consideró que este 24 de enero "es un día triste porque muchas personas no pudieron ir a trabajar". También ratificó que se va a descontar el día de paro a los trabajadores estatales.

En conferencia de prensa, dijo que en el Gobierno siguen "extrañados por la velocidad récord en que han decidido llamar a un paro" y remarcó que desde la administración nacional va a esforzarse para que "sea un día normal".

Respecto a la aplicación del protocolo antipiquete del Ministerio de Seguridad, Adorni aseguró que la ministra Patricia Bullrich "especificó que se va acumplir como corresponde, garantizando la libre circulación, con los controles pertinentes y evitando que las calles se corten".

Los elogios para Flybondi

Manuel Adorni elogió la decisión tomada por el sindicato de la empresa de vuelos low cost Flybondi de no adherir al paro nacional convocado por la CGT. La firma, "promueve el trabajo y que sus empleados cumplan con normalidad sus actividades", indicó el vocero.

La organización a la que hizo referencia el vocero presidencial es la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Línea Aéreas, un gremio creado a fines de 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, para evitar el ingreso de los sindicatos más combativos a la negociación paritaria. 

La creación de este gremio a medida de los empresarios se trató de  una estrategia diseñada por el directorio de la firma y el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Seguir leyendo