El subdirector de Página/12, Luis Bruschtein, hizo hincapié en el alcance que tuvo la movilización al Congreso en contra del DNU y la ley ómnibus del Gobierno nacional. "Milei diseñó una estrategia de choque y lo que se ganó fue un acto que batió varios récords", señaló Bruschtein en diálogo con AM750.
En ese contexto, el periodista subrayó que "ningún gobierno, militar o democrático, se comió semejante acto gremial de la CGT" a menos de un mes de su inicio y reflexionó: "Eso implica el poder con el cual va a gobernar de aquí en adelante. No puede convencer a más gente de la que lo votó, mucha gente que lo votó se le está alejando, y eso es un detalle importante a 45 días de asumir".
Sobre este punto, recordó que la última manifestación que contó con tanta asistencia en la Plaza del Congreso fue el acto por el atentado a la AMIA.
"Los políticos y las organizaciones que convocan a actos masivos le rehúyen a la Plaza del Congreso porque es engañosa, no es como Plaza de Mayo, que es más fácil de llenar. Es casi dos veces su tamaño", explicó en Escuchá Página 12.
Por último, consideró que quedó evidenciado que el modelo de país de Javier Milei consiste en "destruir una cantidad de cuestiones que a los argentinos les costó mucho lograr" y sostuvo que el Gobierno nacional "diseñó una estrategia brutal" para llevarlo a cabo.