Trabajadores del centro de salud 1° de Mayo, ubicado en calle Juan de Dios Mena al 2200, frente a la iglesia del Padre Ignacio, encontraron un cartel con una bala pegada con cinta y un mensaje que apunta a integrantes del clan Funes. La nota estaba debajo de la puerta del dispositivo sanitario que funciona en barrio Rucci, cuando fue abierto a las 7 de la mañana de ayer, y entre otras cosas, mencionaba las amenazas recientes al gobernador y otros hechos. 

Francisco Sueiras, subdirector de los centros de salud municipales, dijo que "se notificó de este elemento encontrado a la policía para que inicie las investigaciones". Si bien el contenido del mensaje no se dio a conocer, se pudo saber que estaba dirigido al preso apodado "Lamparita" Funes, integrante de la banda identificada con ese apellido.

Al encontrar el escrito, trabajadores del centro de salud llamaron a la Policía, que llevó adelante un operativo junto con la Policía de Investigaciones, y se secuestró el cartel que será analizado por la Fiscalía para determinar su autoría.

“No tenemos información sobre a qué hora dejaron la nota. Los trabajadores están consternados y preocupados, son cosas que exceden a este centro de salud”, sostuvo Sueiras en Canal 3. En tanto, por la mañana el centro de salud funcionó normalmente hasta las 12, ante el paro general.

El nuevo hallazgo se da en un contexto de sucesivos mensajes amenazantes que desde la provincia asocian a una reacción de las bandas frente a las medidas tomadas en materia de seguridad y en cárceles.

Otros dos carteles fueron arrojados entre la noche del lunes y la madrugada del martes. El primero de ellos fue tirado en medio de una balacera contra un colectivo de la línea 130 del transporte urbano de pasajeros, en Winter al 3800. El segundo, en una estación de servicio de Avellaneda y 27 de Febrero, y su contenido era similar al que se encontró el sábado en la puerta de la Tropa de Operaciones Especiales, cuyas instalaciones recibieron disparos.