Dos hombres fueron detenidos ayer por hechos de extorsión y amenazas. Según se indicó desde la Policía de Investigaciones, la víctima recibió una advertencia que prometía disparos contra su casa si no entregaba una suma de dinero cercana a los 40 mil pesos.
Los arrestos fueron resultado de dos allanamientos, en el marco de una causa por amenazas extorsivas, que tiene en investigación el fiscal Pablo Socca.
La Brigada de Balaceras y Extorsiones llevó adelante los procedimientos en domicilios de calle de Savio al 2700 y de Pasaje 808 al 4600, en los que se detuvo a los identificados como Alejo R., de 24 años, y a Vladimir C., de 20. Además, se les secuestraron una pistola de aire comprimido, chips de líneas telefónicas, cuatro teléfonos celulares, un cartucho cal 22, un trozo de cartón que contiene la inscripción manuscrita del mismo número utilizado para la amenaza extorsiva.
Las extorsiones se dieron mediante mensajes de Whatsapp y una nota escrita de puño y letra con una bala pegada con la etiqueta de un gel de ducha, según trascendió sobre algunos de los elementos que llevaron a la detención. Además, la nota intimidante fue escrita en el reverso de un remito con el domicilio del lugar de trabajo de su madre.
La investigación se inició a raíz de una denuncia que llegó a Fiscalía el 17 de enero pasado, por parte de una persona que ya había transferido 40 mil pesos a uno de los extorsionadores. La amenaza contenía datos de la vida personal de la víctima y apuntaba a atacar su casa si no pagaba.