Tres personas fueron detenidas ayer en un control de alcoholemia por agredir a una agente de la Policía de Seguridad Vial. El hecho ocurrió en la Ruta Provincial Nº 2 a la altura de Huanqueros, donde el conductor de un camión y dos acompañantes fueron arrestados por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial. Fue en el marco de un operativo de alcoholemia del domingo, cuando los oficiales retuvieron un vehículo y labraron acta de infracción por alcoholemia positiva y exceso de pasajeros, motivo por el que los ocupantes del camión agredieron a la agente.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión y falta de respeto al personal de la Policía de Seguridad Vial que desempeña su tarea en las rutas”, enfatizó el secretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres. “Estos hechos constituyen llamados de atención para que la sociedad entienda el valor que tiene el trabajo de prevención que realiza la Policía. Damos todo nuestro respaldo tanto a la agente como a todos sus compañeros y valoramos el trabajo que llevan adelante en sus tareas de control y prevención”, agregó.

Todo sucedió a las 20 del domingo, cuando agentes de la PSV detuvieron la marcha de un vehículo tipo chasis con cabina y efectuaron test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo de 0,71 g/l. Dado que, además, se trasladaban 3 acompañantes en cabina y 4 acompañantes en chasis, se hizo un acta de infracción.

En ese momento uno de los pasajeros bajó del vehículo y comenzó a increpar al personal policial, solicitando la jueza de Faltas, María José Viotti, que se proceda al secuestro preventivo del vehículo y su traslado a la zona segura en banquina. Al llegar al lugar volvieron a bajar alterados y comenzaron a increpar a una agente vial, quien tomó su celular para grabar la situación. En ese momento una mujer se acercó y le retiró el teléfono de las manos de manera brusca dándole un golpe de puño en labio superior derecho. Inmediatamente volvieron a subirse al vehículo cerrando puertas y ventanas.

Tras ello, llegó el jefe de dependencia, conversó con las personas, que volvieron a insultar al personal policial por lo que quedaron detenidos. Uno de los arrestados, además, le dio un golpe de puño al parabrisas de un móvil policial, ocasionando daño en el mismo. La Fiscalía de turno ordenó las detenciones y secuestro del vehículo.