La economista Lucía Cirmi Obón presentará este jueves su libro "Economía para sostener la vida" en la sede marplatense de la Asociación Mundo Igualitario (AMI).

En medio de un verano marcado por un debate político en el que el gobierno nacional se propone dejar en manos del mercado el desarrollo del país corriendo al Estado de sus responsabilidades históricas, Cirmi Obón propone una mirada desde la economía feminista.

La organización de la reproducción, la producción y la distribución de la riqueza para no dejar a nadie afuera son algunos de los tópicos que aborda el libro que forma parte de la colección Pensamiento Crítico de Ediciones Akal.

Con el objetivo de devolverle la economía a la gente, “Economía para sostener la vida” se propone “recorrer la economía con lentes violetas, para democratizarla y acercarla a los problemas urgentes”.

“¿Qué tienen los feminismos que decirle a la economía? ¿Cómo es que la perspectiva feminista atraviesa todos los tópicos que están a diario en la televisión, en esa economía llena de números y palabras que nos suenan extraños? ¿Cómo se cruzan la agenda feminista y la agenda económica en el siglo XXI? ¿Cómo se cruza nuestra vida “privada” con esas decisiones macroeconómicas tan lejanas?, son algunas de las preguntas que guían el trabajo de Cirmi Obón que será presentado este jueves desde las 19 en el local ubicado intersección de las calles Vieytes y Alem de la ciudad de Mar del Plata.

Lucía Cirmi Obón es economista egresada de la Universidad de Buenos Aires y magister en estudios del desarrollo del International Institute of Social Studies (Países Bajos). Desde muy joven se desempeñó en la política pública, y trabajó en el diseño y ejecución del programa para jóvenes Progresar, así como en otras políticas sociales y económicas, tanto en el Ministerio de Economía como en el Congreso Nacional.

Fue subsecretaria de Políticas de Igualdad del primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, donde lideró la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado y el comité del programa Registradas. Es investigadora del Centro Cultural de la Cooperación, docente universitaria e integrante del colectivo de economistas feministas Paridad en la Macro.