La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este jueves que detuvieron a otros dos sospechosos implicados en el crimen de Umma Aguilera. Con estas aprehensiones, ya son cuatro los detenidos por el asesinato de la niña de 9 años, hija de uno de sus custodios.
"Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia", expresó la funcionaria en un posteo en su red social X, donde publicó una foto de los nuevos detenidos.
"Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", agregó.
Los nuevos detenidos son hermanos y uno de ellos es menor de edad, según confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. Estaban en una vivienda de Marcos Paz. Llegaron a ellos por una huella dactilar encontrada en el Toyota Corolla de color negro con el cual intentaron robar a la familia de la niña en Villa Centenario.
Con estas detenciones, ya son cuatro las personas implicadas en la investigación por el crimen de la niña de 9 años. Este jueves por la mañana, la Policía Federal Argentina (PFA) había detenido en San Pedro al segundo de los cuatro implicados, Axel Emiliano Rojas, apodado “Pelusa”, de 20 años. El lunes se produjo el primer arresto, el mismo día del asesinato, donde detuvieron a Patricio Valentín García, de 22 años.
Cómo fue el crimen de Umma
Cuando el efectivo no había llegado a tomar la calle, se le cruzó un auto Toyota Corolla negro –también robado–. Dos personas bajaron armadas y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad. Aguilera aceleró con intenciones de huir, y ahí mismo los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.
En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que sufrió el impacto de los disparos.
A raíz del ataque la nena sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada, pero lamentablemente murió.