Rescatistas localizaron el cuerpo sin vida de Jorge Peñaloza, el hombre de 40 años que había desaparecido el domingo tras un accidente en una moto de agua en las profundidades del Embalse Río Tercero, en el Valle de Calamuchita de Córdoba. Ahora la Justicia busca determinar cómo fueron los hechos y ordenaron la autopsia.
El cuerpo sin vida fue encontrado flotando por una embarcación que realizaba recorridos en la zona. Estaba a unos 400 metros del lugar del incidente, en la zona de Villa del Dique, donde trabajaron buzos especializados, kayaks y ersonal a pie, en áreas de diferentes profundidades alrededor del lago.
Según relataron familiares de Peñaloza, que era oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse, no sabía nadar y no tenía experiencia en la navegación. En la moto de agua iba también un joven identificado como Santiago Joel Aranda, de 24 años, que se salvó porque llevaba chaleco salvavidas y sabía nadar.
El fiscal de turno de los tribunales de Río Tercero, Luis Pizarro, ordenó las primeras medidas judiciales para determinar cómo ocurrieron los hechos. Para eso, un equipo de profesionales de la Policía Judicial de Córdoba viajó al lugar del hallazgo, donde se hicieron trabajos técnicos y trasladaron el cadáver a la ciudad de Córdoba.
El accidente ocurrió alrededor de las 15 del domingom cuando Peñaloza conducía una moto agua acompañado por Aranda y aparentemente por una brusca maniobra cayeron al agua.