Un hombre fue asesinado a tiros ayer a la tarde en barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad. Rato después, se reportó otro crimen en Perú y Pasco, en la zona oeste. Las investigaciones de las dos ejecuciones quedaron a cargo del fiscal de homicidios Alejandro Ferlazzo.

En Las Flores, vecinos escucharon disparos minutos después de las 14.30 en Guaria Morada y Pasaje 515 (España al 6900) y al salir de sus casas se toparon con un hombre en la calle ya sin vida y con impactos de bala en la espalda y la cabeza. En el lugar la policía constató la presencia de ocho vainas servidas.

La víctima fue identificada como César Nicolás Urdapilleta, de 28 años y con domicilio en el Pasaje 515. Según dijo el fiscal Ferlazzo, “había tenido un conflicto anterior”, pero el funcionario prefirió no abundar en detalles.

El tirador, indicaron las fuentes, fue uno solo, que se acercó a Urdapilleta corriendo y lo ejecutó con una pistola nueve milímetros. El cuerpo quedó a metros de un paredón que tiene un gratifi con la leyenda "La calle no es un lugar para vivir ni tampoco para morir".

En tanto, el Perú al 1900, entre cortada Linneo y Pasco, en barrio Belgrano Sur, pasadas las 15.30 personas sin identificar que iban en moto dispararon a un muchacho de 34 años que murió frente a su pareja.

El hombre asesinado se llamaba Pablo Javier Bonda, era tatuador y barbero, indicaron fuentes del caso. Poco antes de ser asesinado, había bajado de un taxi con su pareja, Mara, cuando se toparon con una dupla en moto con “ropas de trabajo” y cascos. El acompañante bajó y efectuó cuatro disparos.