El ministro de Transporte bonaerense y referente del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, cuestionó con firmeza al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por su apoyo al proyecto de ley ómnibus tras haber conseguido algunas modificaciones favorables para su provincia.

“Lo primero que tenemos que hacer es mantener la cohesión de Unión por la Patria”, respondió ante la consulta de AM750 de cómo debe seguir la oposición al Gobierno de Javier Milei en medio de las amenazas y las embestidas con la ley ómnibus y el megaDNU.

En este punto, criticó al dirigente tucumano: “Hoy, (hay que hacerlo) más allá de algunos que se empiezan a mirar el ombligo o piensan que gobiernan alguna isla y que, resolviendo algunas cuestiones puntuales, la lluvia ácida no les va a caer en sus provincias, como Osvaldo Jaldo”.

La crítica llegó después de que tres diputados tucumanos, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, dejaron el bloque de diputados de Unión por la Patria y formar uno propio y pusieran su firma en el dictamen oficialista.

Para D’Onofrio “es un error muy grave pensar que solucionando el tema del azúcar a los trabajadores y a los tucumanos no les va a impactar este tremendo ajuste”. “Es como la cuestión de la tarifa. No es ni cara ni barata, lo que está por el suelo son los ingresos”, afirmó.

En otras palabras, el ministro de Axel Kicillof aseguró que de aprobarse la ley ómnibus se va a afectar a todos los argentinos y argentinas, más allá de algunas normativas puntuales que se logren negociar. Y que esto impactará en la gobernabilidad.

Por eso, afirmó: “Como todos los que realmente somos oposición, tenemos que hacerle entender a la gente, no que se equivocó, sino explicar que los han estafado. Que han ido por un camino que es muy doloroso. Y que los afecta y de manera contundente y definitiva, si no logramos ponerle freno a esta barbarie”.