La abogada Valeria Carreras denunció este viernes en Comodoro Py las presuntas irregularidades en la firma del dictamen por la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, donde los legisladores habrían dado su consenso a un documento en blanco que tardó más de 10 horas en oficializarse. Por AM750, explicó que hizo esto para que “un nuevo escándalo no manche a todos los argentinos”.
Consultada sobre la denuncia por falsificación de instrumento público y falsedad ideológica contra los que firmaron el dictamen, Carreras aseguró: “Año 2000, Ley Banelco, flexibilización de la ley laboral. Nos acordamos todos. Un escándalo. Año 1992, privatización de Gas del Estado, el diputrucho que dio quórum. Bueno, esta vez, no quiero que un nuevo escándalo nos manche a todos los argentinos”.
Además, Carrera explicó que con esta normativa el Gobierno busca “traspasar la suma del poder público al presidente”, algo “contrario a nuestra constitución y nuestro sistema republicano con división de poderes”. De todos modos, para la abogada de los familiares del ARA San Juan, esto no es lo más grave de todo lo que está ocurriendo.
“Lo peor, lo escandaloso, es que esto se haya organizado en un departamento en Recoleta con miembros del Poder Ejecutivo. No son ideas mías. A los diputados que le prestaron la conformidad y a los que firmaron en disidencia, todos de los bloques afines a La Libertad Avanza, los engañaron. Les hicieron firmar un acta y después le pusieron 300 páginas adelante de un dictamen que subieron más de 10 horas después, a la página oficial del Congreso”, denunció la abogada.
Además, precisó que entre las medidas que solicitó, está la de que todos los que estuvieron presentes en las negociaciones tengan que declarar “para saber quiénes estaban dentro, cuál era la puerta del departamento, cuál era la dirección exacta, pedir las cámaras, ver el movimiento de quién entró, quién salió, qué llevaban encima”.
Y, añadió: “Pedí que se informe, a través de la página del Congreso, a qué hora fue remitido el adjunto para subir al portal y completar el acto administrativo del dictamen. También a quién se mandó, desde qué casilla y con qué adjunto. Y todas las notas periodísticas. Porque los diputados, sobre todo los de Córdoba, han sido explícitos en decir que ellos no firmaron esas modificaciones”.