El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, criticó al presidente Javier Milei por el impacto de las últimas medidas económicas y advirtió por la situación social en los barrios populares del Conurbano y el interior de la Provincia de Buenos Aires.
"Ayer tuvimos una reunión con varios intendentes en la que nos alertaron de que la situación social es muy compleja y muy complicada, sobre todo en los barrios populares, donde hay situaciones de multiplicación de demanda de alimentos en los comedores", reveló Bianco en AM750.
Para el funcionario de extrema confianza de Axel Kicillof, la devaluación y las primeras medidas aplicadas por el equipo económico encabezado por Luis Caputo y Federico Sturzenegger generan en la Provincia situaciones de "mayor marginación, exclusión y, por lo tanto, violencia".
En esa línea, Bianco advirtió que los colegios privados en PBA reclaman mayores subsidios porque las familias bonaerenses no pueden afrontar el aumento de cuotas en las instituciones tras la brutal devaluación.
"Nos sentimos totalmente desamparados por el Gobierno nacional. Al menos, si nos dejaran solos, sería una cuestión, pero nos atacan", reclamó el ministro de Gobierno bonaerense, quien le solicitó al Presidente el giro de fondos que, asegura, le pertenecen a la Provincia y la Nación retiene.
"Son de distintos convenios que están firmados y vigentes: el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, la actualización del fondo del Conurbano bonaerense, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que son recursos vitales para la Provincia y no están llegando", detalló en Campana 750.
Y sentenció: "Le pedimos al presidente Milei que deponga su actitud de resentimiento y revanchista con la Provincia de Buenos Aires".
Por último, y consultado por el paro nacional del miércoles pasado, Bianco dijo que se trató de "un hecho histórico" y que en la Provincia de Buenos Aires hay más de 50 distritos organizados en multisectoriales: "Desorganizaron la vida de las familias y de todas las insituciones. Hoy nadie está cómodo, salvo los que se beneficiaron por la devaluación", concluyó.