El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Daniel Arroyo sostuvo que el Gobierno de Javier Milei "está haciendo un experimento" y aseguró que, si se llega a lo que el mandatario se propone, será "con dos terceras partes de la población afuera".

En diálogo con AM750, Arroyo señaló que la presión del Ejecutivo nacional sobre las provincias es porque "se puso una meta que es incumplible".

"La meta (del Gobierno) que acordó con el FMI es un punto de superávit primario, eso es un ajuste brutal. La única manera de lograrla es que las jubilaciones pierdan mucho con la inflación y aumentar mucho los impuestos", explicó.

"El conflicto con las provincias es porque establecieron una meta imposible de cumplir y tienen que manotear de donde puedan", agregó.

En esa línea, aseguró que el Gobierno experimenta: "No existe esto en el mundo. Hay gobiernos de derecha que son mejores o peores, pero la idea de 'nada el Estado y todo el mercado', a lo bestia, no lo hace nadie", sostuvo Arroyo.

Y advirtió: "El modelo del gobierno es: vamos a una recesión, se para la actividad económica, se cae el empleo, se cae el consumo, entonces se van a estabilizar los precios. Es teoría. Puede ser que si nadie tiene nada de plata, se estabilicen los precios. Pero si se da eso es con dos terceras partes de la población afuera".

Por último, el exministro de Desarrollo de la Nación señaló que el oficialismo "no ve" el nivel de problema social. "Absurdamente, el Presidente cree que el mercado acomoda todo", cerró.