En el marco de la temporada de verano, el Museo de Arte de Tigre (MAT) abrirá sus puertas en horarios nocturnos para que los visitantes conozcan sus salas y jardines bajo una nueva mirada. Durante dos jornadas, una en enero y otra en febrero, el espacio ofrecerá exposiciones, visitas guiadas interactivas, paseos por sus jardines, shows de música en vivo y jams de dibujo bajo la luz de la luna.

La primera de estas jornadas tendrá lugar este sábado. En ella, el MAT ofrecerá tres actividades especiales que comenzarán a partir de las 18 horas y que se extenderán hasta las 22. Además, los jardines del MAT permanecerán abiertos hasta las 23 horas.

A las 18.30 horas, el museo comenzará la jornada con su actividad “Arte y Naturaleza”, un recorrido por los jardines del museo y la ribera del río que permitirá conocer el espacio desde una nueva perspectiva. Durante la visita, los guías pondrán en vínculo la historia del espacio, su arquitectura, la flora local y las esculturas expuestas en el parque con el objetivo de establecer un diálogo entre el MAT y su entorno específico.

A las 20 horas, tendrá lugar “Los sentidos y el arte”, una visita interactiva abierta a todas las edades que permitirá explorar “una selección de obras del museo con todos nuestros sentidos como protagonistas”, según expresaron desde el espacio bonaerense.

Por último, a las 21.30 horas se realizará en los parques del museo una jam de dibujo con música en vivo a cargo del guitarrista Esteban Saccone. Para la actividad, los organizadores recomiendan llevar hojas, lápices y goma de borrar. El museo proporcionará materiales a quienes no los tengan. 

El MAT anunció que la segunda jornada tendrá lugar el 24 de febrero en el mismo horario. A pesar de que todavía no se anunció el cronograma, se espera que sea una jornada donde se priorice la versatilidad de la cultura para todos los vecinos. 

El MAT fue inaugurado en el año 2006 y funciona en el ex Tigre Club, patrimonio histórico nacional y municipal. Antiguamente fue un palacio de ensueño para la élite porteña, que disfrutaba allí del deporte y la recreación social. Hoy, es espacio de cultura y recreación para los vecinos. 

Ninguna actividad requiere inscripción previa. Para acceder solo se solicitará la entrada del museo que tiene un valor de 650 pesos y que podrá sacarse en la boletería física del espacio hasta ese mismo día a las 22 horas. Las personas con discapacidad, los menores de 12 años, los residentes de Tigre, los jubilados y pensionados no pagan entrada. Para todas las actividades, el MAT recomienda utilizar repelente de insectos.