Un joven de 20 años fue acribillado ayer alrededor de las 17 en El Mangrullo, en la zona sur. Marcos Joel Aranda recibió nueve impactos de arma de fuego de parte de dos atacantes. Según comentaron distintos vecinos, los atacantes fueron a buscar al joven a la casa de Belgrano al 0, en la villa de El Mangrullo y llegaron en una moto Twister blanca. El muchacho, que no estaba armado, alcanzó a hablar con las tres personas, dos hombres y una mujer, y logró correr mientras los atacantes le disparaban. Así llegó a las puertas del centro de Salud "El Mangrullo", que a esa hora de la tarde estaba atendiendo a los vecinos.
Al escuchar los disparos, una enfermera salió del lugar para atenderlo, pero el joven estaba muy mal herido. Los disparos fueron en el pecho, la espalda y uno detrás de la oreja, que se supone fue el de remate.
Según contaron vecinos y allegados, la víctima tuvo una pelea con jóvenes de los Fonavi del Parque del Mercado. "Vino a mi casa y le pedí que me dejara una plata, pero escuchó una moto y cuando salió lo estaban esperando. Corrió al centro para meterse ahí y no le dieron tiempo", contó una familiar del muchacho. Por otro lado, otros vecinos sostuvieron que Marcos, a quien le decían "Tochi", tenía problemas de consumo y a menudo tenía problemas con otros vecinos por hechos de robos menores.
En el lugar trabaja personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Marisol Fabbro, quien interviene en el caso y ordenó entre las primeras medidas de investigación la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona en busca de imágenes que aporten información tanto sobre la mecánica de lo sucedido como del asaltante que se había fugado.