La intervención que dispuso el juez Hernán Bellizia sobre la tesorería de Newell's entrará en vigencia a partir de mañana. El magistrado que entiende en el Fideicomiso del club leproso estuvo el pasado miércoles en la sede del parque Independencia para interiorizarse de la administración de la entidad, la cual no lleva papeles de trabajo al día en el área contable. "El club está en manos de gente que no es competente, esa es la mejor interpretación que se puede hacer de la gestión", asumió un colaborador del magistrado. La falta de una administración profesional expone al club, entre otros problemas, al descuento de puntos en la Superliga por no presentar a tiempo la documentación que se les exige a los equipos.
En la presente Superliga los clubes deben rendir cuentas mensualmente de sus compromisos económicos, como el pago de sueldos. Newell's no lo hizo, por su desprolijidad ni siquiera pudo calcular lo que le debía a los jugadores del primer equipo en su discusión con Futbolistas Argentinos Agremiados y Bellizia decidió intervenir. La resolución que el juez firmó semana atrás entrará en vigencia a partir de mañana y por eso se presentó en la sede del club el último miércoles.
El paso de Bellizia por el parque Independencia fue junto al titular del Organo Fiduciario, Ricardo Schneir, quien asumirá el control de la gestión económica y financiera de la entidad. "Lo que encontró el juez es un club que no tiene ningún papel de trabajo, carece de gestión. Esa desprolijidad es muy grave y en el mejor de los casos se puede interpretar que sucede por incompetencia de sus autoridades", apuntó un asistente del juez.
Para los socios de la oposición el análisis es menos benévolo y arroja dudas sobre la gestión debido a la imposibilidad de los dirigentes de entregar documentación respaldatoria a la Memoria y Balance que pusieron a consideración en una asamblea donde los barras atacaron a los socios dentro del estadio cubierto. Mañana Inspección General de Personas Jurídicas dará a conocer su resolución sobre lo sucedido el pasado miércoles 11.
La dirigencia de Newell's solicitó revocar la intervención dispuesta por Bellizia pero mientras el reclamo se sustancia en la Cámara, el dinero del club quedará bajo control de la Justicia. Será Schneir el que sugiera al juez qué destino se le dan a los billetes que ingresan a la tesorería, con el pago de sueldos a empleados como prioridad.