El cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín, falleció este sábado a los 89 años en una clínica donde estaba internado. Lo habían ingresado por una neumonía, según confirmaron sus allegados.
La muerte de Marín, un histórico del peronismo, fue informada por el actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, quien le agradeció por su "militancia y legado".
"Ha fallecido Rubén Hugo Marín. Gobernador, diputado y senador nacional, presidente del Partido Justicialista, pero fundamentalmente un Líder", expresó Ziliotto desde su cuenta de Twitter.
En este sentido, el gobernador le agradeció a quién fuera cuatro veces gobernador de La Pampa por "su militancia, su legado y la defensa de La Pampa".
"Gracias Rubén por enseñarnos a querer, militar y defender el peronismo! ¡Hasta Siempre Compañero!", concluyó Ziliotto.
Marín había nacido en la localidad de Trenel en 1934. Abogado de profesión, fue vicegobernador entre 1973 y 1976, y cesó en el cargo por el golpe militar. En 1983 se convirtió en gobernador. Terminada su gestión, fue diputado y senador.
En 1991 volvió a ser gobernador y resultó reelecto en 1995 y 1999. Al culminar su cuarto mandato, el tercero consecutivo, regresó al Senado por por un período, hasta 2009. Además, se desempeñó como convencional constituyente en 1994.
Hombre fuerte del peronismo de La Pampa y de la mesa chica del PJ, Marín fue titular del justicialismo en el orden nacional entre junio y noviembre de 2001.