El Gobierno anunció este sábado que "en los próximos días" el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia al cargo "por razones personales" y señaló que se avanzará "en el plan original" de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía.
La comunicación formal de la renuncia llega casi dos días después de que transcendiera y busca sacar el foco de lo que desde un primer momento se dijo y que no fue desmentido por Diana Mondino y Luis Caputo, los dos funcionarios que hasta acá habían hablado del tema: que la expulsión del funcionario la decidió el presidente Javier Milei por filtrar dos frases suyas contra los gobernadores que se oponen a partes de la ley ómnibus: “Los voy a dejar sin un peso” y “Los voy a fundir a todos”.
Además de hacer referencia a supuestas "razones personales", la comunicación del Gobierno busca presentar la salida de Ferraro como un ahorro. "Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis", destacó la Oficina del Presidente en un comunicado que difundió en su cuenta de la red social X.
"De esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral", remarcó el comunicado oficial.
Este viernes por la noche, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde anunció el retiro del capítulo fiscal de la ley ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, había confirmado que se hará cargo del Ministerio de Infraestructura.
La canciller Diana Mondino, por su parte, había expresado también este viernes que algún cambio de Gabinete obedecía a una "reducción de costos" y que Caputo tendrá "más actividad y más responsabilidad" en sus funciones.
Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, Mondino negó en rueda de prensa que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita "coordinación" para que "la famosa frase 'no hay plata' quede bien clara en todos los casos".
"Seguimos trabajando juntos como siempre", remarcó la jefa de la diplomacia argentina sobre la actualidad del gabinete gubernamental.