Tras la decisión del gobierno nacional de retirar el capítulo fiscal de la ley ómnibus, las reacciones fueron diversas. Mientras el gobernador Maximiliano Pullaro adelantó que los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio van a apoyar el texto que delega facultades legislativas al presidente Javier Milei en nueve materias, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, planteó sus objeciones. "Algunos podrán creer que postergar el debate sobre temas fiscales es un triunfo. Pero, en realidad, es una trampa", dijo el diputado nacional.
"Que el ajuste que tiene que venir no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen'', dijo Pullaro. Y Martínez retrucó que "con la delegación de facultades, Milei podrá liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Eso perjudica en Santa Fe a 440 mil jubilados ANSES, abre interrogantes sobre jubilados futuros y pone en crisis a la Caja de Jubilaciones provincial (no transferida)".
Entre otros temas, como las transferencias a provincias y la intervención de organismos estratégicos, Martínez recordó que "el boleto de colectivo saldrá cada vez más caro".
En cuanto a las privatizaciones, apuntó que "Milei privatizará el Banco Nación, clave para la producción santafesina. Lo mismo, con Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán. Ya no habrá nuevas rutas de Aerolíneas. Y se desarticulará la red de fibra óptica (ARSAT)".
La posición de Martínez es que "Santa Fe se verá severamente perjudicada". "Que no nos engañen. Y que nadie se deje engañar. Cuánto más facultades delegadas tenga Milei, peor le va a ir a los santafesinos".