Con dos goles de uno de sus flamantes refuerzos, el delantero Walter Bou, Lanús venció 2-0 este sábado en su visita a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del Grupo A de la Copa de la Liga.
El ingresado entrerriano, que proviene de Vélez Sarsfield, marcó por duplicado sobre el epílogo para garantizar la victoria de los dirigidos por el técnico Ricardo Zielinski.
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, estuvo presente en el estadio Pedro Bidegain para asistir al debut en el Ciclón de su hijo Iván, ex mediocampista de Barracas Central, a quien el entrenador Rubén Insúa mandó a la cancha en el complemento cuando el cotejo estaba igualado sin goles.
En un primer tiempo que fue más peleado y con el juego pasando la mayor parte por el medio, los locales manejaron la pelota, mostraron en varios trayectos del encuentro un juego sólido, aunque les costó explotar las bandas con los juveniles Elián Irala y Agustín Giay.
Por el lado de la visita fue todo lo contrario, puesto que encontró sus mejores acciones por los costados, supo aprovechar la velocidad de Marcelino Moreno, aunque le costó ser profundo.
Adam Bareiro, con un remate forzado, y Gastón Campi, con un cabezazo, generaron las situaciones más peligrosas para San Lorenzo, mientras que Nery Domínguez y Felipe Peña fueron las mejores cartas para Lanús en un primer tiempo de bajo vuelo.
En el complemento, el dominio fue por parte del elenco de Boedo en los primeros minutos, pero no pudo ser profundo ni punzante en el aspecto ofensivo y apenas logró inquietar al visitante, que ya se mostraba como un equipo sólido en lo defensivo y no tuvo mayores sobresaltos.
Con el correr de los minutos, Lanús se animó un poco más y con los cambios de piezas, pero sobre todo con el ingreso acertado de Bou, dio el golpe en el Bajo Flores y se llevó el triunfo, ya que el delantero con un doblete destacado -por las definiciones-, enterró las ilusiones de un San Lorenzo que nada pudo hacer en la agonía del partido.