El pronóstico del clima para este domingo 28 de enero en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y una temperatura de entre 22 grados de mínima y 30 de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los próximos días se esperan temperaturas tan altas, que el día más "fresco" de toda la semana será precisamente hoy. Para mañana, lunes, el ente prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y un termómetro que se ubicará entre los 23 grados de mínima y 33 de máxima.
En tanto, el martes se esperan idénticas condiciones meteorológicas, pero con un leve aumento de la temperatura, que irá desde los 23 grados de mínima a los 34 de máxima.
El termómetro irá subiendo aún más hacia el fin de la semana. El jueves, la mínima será de 25 grados mientras que la máxima alcanzará un pico de 36 grados. El cielo ese día estará parcialmente a mayormente nublado, con vientos del oeste rotando al este.
El viernes tendrá similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados. Recién el sábado se espera una merma leve, aunque seguirá haciendo calor, con 26 grados de mínima y 34 de máxima.
En tanto, para ningún día de esta semana está previsto lluvia. Con marcas térmicas extremas, el SMN recomienda una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17:00, en lo que serán jornadas para extender hasta tarde la recreación en lugares frescos y en piletas.