Un operativo policial realizado la madrugada de ayer en una vivienda precaria de la zona oeste de la ciudad culminó con el secuestro de una considerable cantidad de ladrillos de marihuana. El procedimiento se desencadenó a partir de un alerta ciudadano sobre un intento de robo en la calle 27 de Febrero al 5000.

El operativo, liderado por la Brigada Motorizada, contó con el respaldo de varios móviles policiales. Al llegar al lugar, un grupo de individuos, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en distintas direcciones, incluso escalando techos de las viviendas de la zona.

Durante la persecución, los agentes descubrieron un rifle de aire comprimido en un tejado ubicado en Cerrito al 5000, próximo a las vías del ferrocarril. Dentro de una de las viviendas precarias, se encontró una cantidad significativa de sustancias estupefacientes y otros elementos relacionados con la causa.

 

De acuerdo con informes de fuentes policiales, el decomiso incluyó aproximadamente 230 “ladrillos” de marihuana, 15 envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la investigación. El caso ha sido remitido a la justicia federal para su correspondiente análisis y seguimiento.

El trabajo llevado a cabo por los efectivos policiales se produjo mientras realizaban tareas de patrullaje en la zona. Allí fueron advertidos por una persona que se encontraba en Matienzo y avenida Godoy, quien les alertó sobre un hombre que estaba a punto de cometer un robo en la zona. Tras comenzar la búsqueda, la policía observó a un grupo de personas en Cerrito al 5000, que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Dos días antes y como resultado de tres procedimientos, dos en la ciudad de Rosario y otro en Melincué, los agentes secuestraron material estupefaciente, armas de fuego, balanzas de precisión, dinero en efectivo y demás elementos. Uno de los operativos tuvo lugar cuando los efectivos fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a Bv. Alberdi al 81 bis de la ciudad de Rosario por un hecho de amenazas calificadas en la vía pública. 

Los policías arribaron rápidamente al lugar y observaron a un hombre ingresando a un pasillo para evadir la presencia policial, situación que llamó la atención de los actuantes. Por tal motivo, lo interceptaron en el interior de la vivienda y secuestraron un bolso con grandes dimensiones que contendría material estupefaciente, como así también, dos pistolas de distintos calibres, dos revólveres de iguales dimensiones, cartuchos, una canana y tres balanzas de precisión.