El exgoleador de la selección panameña de fútbol Luis "el Matador" Tejada, mundialista en Rusia 2018, murió este domingo a los 41 años por un posible infarto, mientras jugaba un partido en una liga de fútbol de veteranos. La noticia fue comunicada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
"La Federación Panameña de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Carlos 'Matador' Tejada Hansell", posteó la Fepafut en la red social X, antes Twitter.
Destacó que el "histórico goleador de la selección de Panamá fue pieza fundamental en la clasificación a nuestra primera Copa Mundial de la FIFA 2018 y sinónimo del desarrollo y evolución del fútbol de nuestro país".
Según la prensa local, Tejada, nacido el 28 de marzo de 1982, estaba jugando un partido de veteranos en San Miguelito, un distrito del área metropolitana de la capital, cuando empezó a sufrir un dolor en el pecho, supuestamente por un infarto, por lo que fue llevado a una clínica donde falleció.
"Con gran pesar, nos despedimos de Luis Carlos 'Matador' Tejada, el legendario goleador de la selección de Panamá. Su legado en el fútbol panameño perdurará para siempre. Descanse en paz", posteó también en X el presidente Laurentino Cortizo.
Una leyenda
"Matador", como era conocido el jugador panameño, se mantenía activo en el mundo del fútbol a pesar de estar retirado profesionalmente desde el 2019: en la actualidad, participaba en una liga de veteranos mayores de 40 años.
Tejada, que supo ser la figura de Selección centroamericana, disputó con el equipo nacional 108 encuentros en los que marcó 43 goles, que lo ubicaron junto a Blas Pérez, como el máximo goleador de la 'Roja'.
Con la Selección también sumó premios individuales como goleador en la Copa Oro (tres tantos) y jugador más valioso en el torneo que Panamá finalizó subcampeón.
Era recordado por la chilena contra México el 30 de marzo de 2005 en un partido de Eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006, pero su más reciente aporte a la Selección fue su asistencia a Román Torres, el 10 de octubre de 2017, para que anotara el gol de la clasificación a Rusia 2018.
A nivel internacional, Tejada brilló en su paso por el fútbol peruano al jugar con el Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC.
Justamente con el Aurich fue campeón de la Primera División en Perú en 2011 y ese mismo año fue máximo anotador (17 goles) y en el 2016 hizo el equipo todo estrellas del campeonato descentralizado.
Tejada también pasó por los clubes mexicanos Toluca y Tiburones Rojos. En Colombia jugó en Envigado, América de Cali, Once Caldas, Millonarios, Al Ain de Emiratos Árabes y en Panamá finalizó su carrera con Plaza Amador, Herrera F.C. y Club Deportivo Universitario.