Como coordinador en Hasta Trilce y como integrante de La Lija, lo que hace que circule bastante y tenga trato con muchos actores culturales, empezamos a notar que había producción musical que se caracterizaba por su intento de sujetar el hoy acá. La idea original nació de esta observación y de buscar organizarla para darle la fuerza de cierto unísono. Esto resultó finalmente de cierta sencillez porque tal vez sea en el campo cultural donde esté más verdaderamente en disputa la hegemonía neoliberal. Es allí donde, más allá de las diferentes procedencias e ideologías entre los actores, sus estilos y géneros, igualmente se puede contar con cierta base tácita de rechazo al neoliberalismo, que debe ser combatido desde los puntos de consenso y en el campo cultural artístico, porque éste consenso básico existe y es fuerte. Recordaremos conmovidos, junto al Violinista del amor y los pibes que miraban, compañeros parejos en la coordinación de este trabajo, la disposición inmediata de todos los contactados, en muchos casos sin existir conocimiento a nivel personal, cosa que a nuestro entender devela que existen redes de solidaridad. En otro plano, se buscó que haya música de todos los géneros.
* Coordinador de Hasta Trilce e integrante de La Lija.