El secretario de DD.HH del centro de excombatientes CECIM La Plata, Ernesto Alonso, apuntó contra la política de Javier Milei en relación a la causa Malvinas.
En diálogo con AM750, señaló que la actual canciller, Diana Mondino, y el Presidente "asumen la política o estrategia ante la comunidad internacional de tratar de imponernos que quienes hoy habitan las Malvinas tienen el derecho a la autodeterminación".
Esto se da luego de que Milei se reuniera en el Foro de Davos con el exprimer ministro inglés David Cameron, en donde, según el diario británico Daily Express, se habló de una "promesa" de Cameron para evitar que el presidente argentino "presione el botón de las Malvinas".
Según Alonso, los kelpers no tienen derecho a la autodeterminación porque "no son un pueblo". "Son una población insertada donde sacaron a los argentinos por la fuerza, y además pusieron una base militar que amenaza la paz de la Argentina y la de la región", sentenció.
"Es vergonzoso escuchar a Milei decir que en el intercambio que tuvo con Cameron para él había que tener una relación adulta y que esto es una diferencia territorial", dijo.
"El pueblo argentino tiene memoria. Entre todos vamos a ir condicionando para que no avance este plan de entrega sistemático de la soberanía nacional que pretende el gobierno de Milei", concluyó.