La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres por el robo de instrumental médico del hospital Provincial. Se trata de personas que trabajan en una empresa de recolección de residuos y quedaron filmados mientras cometían el hecho. Ambos serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Mariano Ríos Artacho.

Los arrestos de Juan Carlos C., de 49 años, y Luciano Juan G., de 40, se concretaron el lunes, en el marco de una investigación por un hecho de hurto en el efector por el que se ordenaron allanamientos en las zonas de Ovidio Lagos al 7000, Garibaldi al 100 bis; y en Los Fresnos al 1200, de Roldán.

La causa tuvo inicio a raíz de una denuncia en la que la víctima manifestó que el viernes fue al efector a retirar instrumental médico, y al volver al vehículo notó que le habían sustraído elementos quirúrgicos pertenecientes al hospital privado de Rosario.

Además de diferentes tareas correspondientes y mediante registros fílmicos, se logró identificar a los sospechosos, señalados como empleados de la empresa de recolección de residuos SOMA. En los operativos también se secuestraron teléfonos celulares y demás elementos de interés para la investigación. 

Según se indicó, los elementos quirúrgicos estaban destinados a esterilizarse en un laboratorio.