El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, ratificaron este martes que los legisladores de sus provincias estarán presentes en la sesión para tratar el proyecto de la ley ómnibus .
"Vamos a dar quórum, vamos a acompañar en general y después, en muchos artículos, vamos a estar planteando modificaciones que creemos que son mejores para la Argentina y también vamos a estar defendiendo los recursos provinciales", explicó Llaryora en diálogo con AM750.
La declaración del gobernador de Córdoba se dio minutos antes de la reunión que mantuvieron los jefes provinciales de la zona centro del país con la mesa de enlace (CRA, SRA, FAA y Coninagro). El encuentro tenía como objetivo la elaboración de algunas modificaciones que se plantearán en la sesión prevista para este miércoles 31 de enero.
En esa línea, Llaryora reveló que llevarán una propuesta "superadora" respecto de la legislación de biocombustibles y consideró que las privatizaciones previstas en la normativa deben ser tratadas "empresa por empresa".
"El INTA ha sido parte fundamental del desarrollo agropecuario de la Argentina. Sin el INTA sabemos que Argentina no sería una potencia agropecuaria", advirtió el jefe provincial cordobés, y señaló como casos exitosos también a YPF y el Banco Nación.
Además, el dirigente del PJ cordobés se refirió al paquete fiscal que el Ejecutivo decidió retirar de la ley ómnibus y dijo que espera que el Gobierno incorpore nuevamente algunas normativas como el blanqueo de capitales, la moratoria y Bienes Personales.
Para el gobernador, el plan que propone el presidente Javier Milei de "ajuste con alta inflación y recesión" necesita de más inversiones: "Con el ajuste solo no se va a ningún lado, necesitamos un país que corrija el déficit pero que pueda salir adelante generando empleo", aseguró.
Por su parte, Frigerio también ratificó que los legisladores entrerrianos estarán presentes y darán su voto positivo a la ley ómnibus: "Creemos que el Gobierno necesita estos instrumentos y ojalá se llegue a un acuerdo para que se convierta en ley", sostuvo.
Por último, el jefe provincial del PRO habló de la discusión por el impuesto PAIS que enfrentó al vocero Manuel Adorni con Llaryora en las últimas horas. Frigerio coincidió con el ministro de Economía, Luis Caputo, y manifestó que "el equilibrio de las cuentas públicas debe ser innegociable" porque el Ejecutivo "lo necesita para dar pelea a la inflación".
"Lo que se discutió ayer fue que la parte (del impuesto PAIS) que no iba al Gobierno nacional vaya a las provincias para que sean quienes determinen las prioridades en la obra pública. Se discutirá después, lo importante es que avancemos y no quedemos empantanados", concluyó.