El directorio de YPF aprobó por mayoría absoluta la propuesta de reformar su Estatuto Social para unificar en la persona de Horacio Marin la presidencia de la compañía y la conducción de las funciones ejecutivas para la adminisitración con el cargo de CEO o gerente general.
La decisión responde al objetivo de "lograr una mejor organización interna, una mayor sinergia en el proceso de toma y ejecución de decisiones corporativas y la facilitación de la comunicación entre el Management y el Directorio, todo ello en beneficio de los intereses de la compañía", se explicó. Se retoma así el formato de reunir en una sola persona el mando de la compañía, que ya existiera en tiempos de Miguel Galluccio.
Tras la decisión del presidente Javier Milei de promoverlo al frente de YPF, Marin fue designado como CEO ad referendum de la modificación del estatuto. Marin asumió la presidencia de la petrolera el 14 de diciembre, luego de desempeñarse 35 años en la empresa Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint, donde llegó a ser presidente de Exploración y Producción.
A su llegada a la petrolera estatal, Marín anunció que su plan de trabajo contempla el objetivo de cuadruplicar el valor de la compañía en los próximos cuatro años para convertirla en "una gran exportadora de crudo" y "hacer realidad" el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL).