Un hombre que cumplía condena condicional por lesiones a su expareja, sumó otra pena por cometer nuevos hechos de violencia de género contra la víctima, en Villa Gobernador Gálvez, en tres ataques diferentes. Además, una vez que fue detenido, se fugó de la comisaría y volvió a la casa de la mujer, donde fue recapturado. En total, deberá pasar 3 años en prisión efectiva por delitos como violacion de domicilio, amenazas con arma de fuego, lesiones y evasión. En una oportunidad, incluso, llegó a morder a la mujer en el rostro. 

La jueza Verónica Lamas González hizo lugar a un juicio abreviado por el que Alessandro Silva fue sentenciado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva. Esa condena se unificó con otra de marzo de 2023, por el cual le dieron 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor, estableciendo como pena única y total de 3 años de prisión efectiva, indicaron desde Fiscalía.

La fiscal Cecilia Cardinalli le atribuyó al agresor un hecho cometido el 10 de agosto de 2023, cinco meses después de una primera condena condicional por lesiones. Ese día, a las 8 de la mañana fue a la casa de su expareja, saltó un portón y tras lograr el ingreso comenzó a amenazarla a ella, a sus hijos y a su madre, todo mientras le exhibía una cuchilla. La víctima logró dar aviso al 911, por lo que el imputado se retiró del lugar.

Quince días después, decidió volver. En esa oportunidad le arrebatado su teléfono celular, lo tiró al piso y le prometió a la víctima que no la iba a dejar tranquila. Cómo pudo, ella logró sacarlo del domicilio, para encerrarse en el mismo esperando a que el condenado se retirara del lugar, ya que al no tener el celular, no pudo llamar al 911.

El tercer ataque fue el 17 de septiembre, a las 9 de la mañana, cuando la encontró afuera, la agarró del pelo y volvió a amenazarla. La víctima corrió a su domicilio, pero Silva la siguió y una vez dentro, le dio una trompada en la espalda, se le tiró encima y le mordió el rostro, mientras la amenazaba de muerte. Cuando se fue, la víctima llamó al 911 e indicó cómo se encontraba vestido Alessandro Silva, quien fue detenido en cercanías.

Sin embargo, una vez alojado en una celda transitoria de la Comisaría Sub 26 de la vecina localidad, forzó y arrancó las rejas de la ventana que daban al patio de la seccional, para luego darse a la fuga. Tras ello, volvió a la casa de su expareja, donde fue recapturado y ahora sí, deberá seguir detenido.