El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) por Salta, Sergio Leavy, sostuvo que sus compañeros de bancada están en desacuerdo con el DNU "porque es inconstitucional y no tiene necesidad ni urgencia" y confirmó que este jueves buscarán dar quorum para que haya una sesión para tratarlo.
En diálogo con AM750, Leavy explicó que al principal bloque opositor le faltan cuatro senadores para dar quorum -se necesitan 37- y tratar el DNU, aunque "está la posibilidad que cinco senadores de otros bloques soliciten y el bloque de UxP termine dando el quorum".
"Pedimos la sesión para el jueves para tratar de frenar el DNU porque está haciendo muchísimo daño", sostuvo.
Consultado sobre los puntos en los que afecta más el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno a la provincia de Salta, el legislador respondió: "En los recortes que se vienen".
"El gobernador Gustavo Sáenz al principio entregó a sus tres diputados porque quería retener las obras públicas y después se dio cuenta de que eso era inviable, pero igual sigue avanzando en no mandar el incentivo a los docentes. También empezaron a tener problemas para los insumos en salud", dijo.
"Son muchas las economías regionales que se ven afectadas y nos preocupa. Hay que intentar dar quorum y rechazar el DNU en Senadores", enfatizó.
"Esta ley parece un tren fantasma: das una vuelta y te encontrás un artículo que perjudica a los argentinos", concluyó.