La Asamblea LesboTransFeminista de Rosario le solicitó a legisladores y legisladoras nacionales de Santa Fe que "hagan honor al mandato y al poder que les ha conferido el pueblo santafesino con su voto" e instó "a no delegar en el Presidente un rol y un poder que se les ha conferido en tanto legisladores por Santa Fe, más allá de su pertenencia política, otorgadas mediante la división de poderes establecida en la Constitución Nacional y el voto popular". 

También instan a "a deliberar las reformas propuestas con el tiempo, la dedicación y la discusión que cada una de ellas requiera, sin apremios y sin ceder ante negociaciones extorsivas". 

Un tercer pedido refiere a "no dar marcha atrás con las conquistas que tanto nos ha costado conseguir". 

"Los derechos expresados en las leyes específicas que refieren a género y diversidades sexuales las hemos conquistado con organización, lucha, diálogo ciudadano y deliberación dentro y fuera de los ámbitos institucionales. Pocas leyes han sido tan construidas desde abajo, deliberadas públicamente en forma tan popular, colectiva y participativa como las impulsadas desde nuestro movimiento. En las calles y en el ámbito público las seguiremos defendiendo, pero contamos con ustedes para hacerlo en sus roles legislativos", afirman. 

Por último, les recuerdan que "las mujeres y diversidades sexuales, junto con las niñeces, sufrimos primero y más fuertemente los retrocesos en materia económica, laboral, previsional y social. Les instamos a no perder esto de vista a la hora emitir su voto en torno al DNU 70/23 y la Ley Ómnibus".