Los "controles preventivos antipicadas" permitieron en las últimas dos semanas remitir 117 vehículos al corralón. Dentro de ese número, 78 fueron motos secuestradas en la Costanera, según informó la Municipalidad, en referencia a "fuertes intervenciones en Lamadrid y Oroño (zona sur), mientras que en el norte se suman operativos en los barrios La Florida y Alberdi".

En el caso de Oroño y Lamadrid, se hicieron 405 controles en el marco de distintos operativos. En total, se remitieron 39 vehículos al corralón municipal, de los cuales 9 fueron por falta de documentación, 27 por casos de alcoholemia positivos y 3 por narcolemia. Durante la intervención se desplegaron patrullajes en colaboración con efectivos de la Policía provincial.

En tanto, en zona norte las intervenciones se hicieron y continúan con operativos fijos y móviles en avenidas y sectores de aglomeración y mucha circulación de vehículos. En las últimas dos semanas se concretaron 78 secuestros y envíos al corralón, todas motocicletas. En este caso, la gran mayoría se dio por falta de documentación y elementos de protección y seguridad.