El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, declaró que la provincia de Buenos Aires está "absolutamente a disposición del llamado de las autoridades de Chubut para ayudar a combatir el fuego" que afecta el Parque Nacional Los Alerces.
El funcionario explicó que el gobernador Axel Kicillof se comunicó con su par chubutense, Ignacio Torres, para ofrecerle ayuda y detalló que esta jurisdicción puede aportar "dos helicópteros especializados, 50 brigadistas con experiencia en zonas de sierras y 10 personas de apoyo" para a controlar el incendio.
Explicó además que la administración bonaerense "cuenta con un sistema de emergencias muy importante" y recordó que tiempo atrás se produjeron colaboraciones de la misma índole con las provincias de Corrientes y de Mendoza.
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces y sus zonas aledañas alcanzó una extensión de más de dos mil hectáreas y en lugar trabajan alrededor de 200 combatientes con herramientas manuales y líneas de agua para controlar el fuego que continúa activo desde hace cinco días.