Tras consagrarse campeón del Abierto Uruguayo de Polo, Matías Carrique quedó envuelto en una investigación judicial por una venta irregular de caballos a Francia: está sospechado de delitos de estafa, contrabando y evasión.
El hecho investigado cuenta con un precedente en Argentina, con derivación a Uruguay a partir de los involucrados. Las autoridades creen que Carrique compró los caballos en Argentina y Uruguay, y luego los vendió a un equipo francés -que maneja un magnate árabe- mediante transacciones sospechosas que incluyen evasión fiscal, contrabando y sobrefacturación.
En Argentina, en tanto, fuentes de la investigación indicaron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había iniciado un expediente en torno a operaciones sospechosas que involucran al polista, cuando el organismo detectó que había empresas y personas dedicadas a la exportación de caballos de polo participando de operaciones con Carrique.
En ellas se investigan los mismos delitos: contrabando y evasión. Por aquella presentación de AFIP intervino la fiscalía penal económica de Miguel Schamun, perteneciente al juzgado penal económico de Rafael Caputo.