Cuatro turistas mexicanos, entre ellos un niño de 10 años, murieron al hundirse una embarcación frente a las costas de la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano.

El hecho sucedió durante la noche del lunes cuando la embarcación bajo el nombre “La Diosa del Mar”, que llevaba 17 turistas locales y dos tripulantes, se hundió entre Isla Mujeres y Cancún, en el estado de Quintana Roo, cuando regresaba hacia Puerto Juárez.

El transporte marítimo, con capacidad para 16 personas, salió a las 14.50 del lunes rumbo al restaurante bar Perla Negra, en Isla Mujeres, con 19 turistas a bordo. El grupo estaba integrado por 14 de ellos adultos, un bebé, dos menores de edad, el capitán y un guía de turismo.

El restaurante Perla Negra "opera irregularmente como un muelle de pasajeros, por lo que el sitio carece de personal oficial que verifique que la embarcación no rebase su aforo, que porten chalecos salvavidas y que el capitán o la tripulación a cargo de las y los ocupantes se encuentran en condiciones de navegar, es decir, no alcoholizados, por ejemplo", señalaron medios locales

Según se pudo recopilar en base a información de las autoridades de Isla Mujeres, el barco se desestabilizó por una ola provocada por una embarcación mayor.

En las tareas de rescate participaron agentes de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Ciudadana que lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la embarcación. 

Quiénes eran las víctimas

Las víctimas fueron identificadas como un hombre, dos mujeres, y un niño de 10 años. En tanto, otro bebé, una mujer y un hombre que fueron rescatados durante el operativo permanecen en estado grave.

El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, remarcó que en el naufragio fallecieron cuatro personas, sin dar mayores detalles, así como tampoco más información sobre qué causó el hundimiento de la embarcación.

Sin embargo, la Policía de Isla Mujeres detuvo al capitán, identificado como Ramón C. M., para evitar su fuga.

Seguí leyendo