La periodista y conductora Cynthia García analizó este miércoles en su editorial de AM750 el comienzo del debate en la Cámara de Diputados de la ley ómnibus, explicó cómo este debate expone el gran dilema que atraviesa ésta época y cuestionó con firmeza a los funcionarios que estuvieron en el Gobierno de Alberto Fernández y ahora ocupan oficinas en la gestión de Javier Milei.

García habló sobre el rol del Congreso: “Esta concentración del capital es obscena. Y la impotencia ante esa obscenidad es lo que genera angustia. Entonces, cuando uno ve un tratamiento legislativo donde en el recinto donde se van a decidir nuestros destinos, con la representación de las mayorías que votaron, se va a fortalecer esa obscenidad, esto, inevitablemente, genera una tremenda sensación de angustia”

Más adelante en su análisis, aseguró que la reacción de la oposición debe ser inmediata: “Lo que no tiene que generar es parálisis. Tiene que generar reacción. Se trata del antagonismo de época. Esta ultraderecha ha planteado un antagonismo de época que no estaba. Siempre estuvo la justicia social y su pregunta por quién la ejerce y qué proyecto se opone. Pero nunca como ahora. Nunca como ahora había sido tan claro ese parteaguas”.

Por eso, cuestionó a los funcionarios que, como Daniel Scioli, tomaron cargos en La Libertad Avanza: “Por eso es inaceptable, inaceptable, rotundamente inaceptable, que Daniel Scioli, Royón, Lavagna y otros funcionarios que estuvieron del lado de la justicia social se queden como funcionarios de un proyecto político que desprecia la justicia social. Que cree que es la causa de todos los males. Que cree que lo colectivo es una aberración”.