Frente a la disparada de precios y el aumento de la inflación, el Sindicato del Seguro logró en su paritaria un incremento salarial del 54% para el primer bimestre del año sobre la base de los salarios de diciembre. De esta manera, el sueldo básico bruto de un empleado de la categoría 1 superará los $930.000 en marzo.
"La constante lucha de este Sindicato por mejoras salariales y condiciones de trabajo nos ha permitido alcanzar un aumento salarial del 54% para el primer bimestre del año y el compromiso de la parte empresaria de reunirse nuevamente en el mes de marzo", aseguró en su cuenta de X el Secretario General del gremio, Jorge Sola.
El aumento salarial, acordado con la cámaras empresarias, se liquidará en dos partes: un 32% en enero, y un 22% en febrero. En tanto, como indicó Sola, en marzo se volverán a reunir para "continuar revisando el ritmo inflacionario" y "discutir las correcciones que se consideren necesarias".
Según indica en el comunicado, los empleados del "grupo 1", que realicen 8 horas de trabajo diarias, cobrarán un salario bruto de $930.000 una vez finalizado el primer bimestre del año.
En tanto, Sola garantizó que el incremento de sueldos permitirá "recomponer las diferencias producidas a consecuencia de las inflacionarias medidas económicas de diciembre pasado y dejar fijada una pauta sólida para 2024".
Finalmente, el Sindicato aclaró que "continuará incansablemente defendiendo" las "conquistas en cada oportunidad que se presente, persistiendo en el claro objetivo de dignificar las condiciones de trabajo y de vida de cada trabajador y trabajadora del Seguro".