La diputada nacional por Unión por la Patria, Julia Strada, enumeró este miércoles por AM750 los puntos de la ley ómnibus, que comenzará a debatirse este miércoles en la Cámara baja, que generan mayor preocupación en el arco opositor.

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la legisladora explicó que si bien la ley fue perdiendo gran parte de sus artículos, todavía queda una parte importante de una normativa “plagada de irregularidades” y que “no se pudo discutir como correspondía”.

“El debate va a tener dos momentos: primero, una votación en general. Adelanto que Unión por la Patria va en contra de esta ley. Y está claro que hay sectores del Gobierno y aliados que están dispuestos a prestar una herramienta de gobernabilidad”, señaló.

Y añadió: “En un segundo momento, aparecen las discusiones en particular, donde se vota cada uno de los artículos. Convoco a muchos que se sacan el paso de brindarle diálogo a Milei votándole a la ley en general, a que puedan revisar y rechazar artículos que son muy graves”.

Entre los puntos que Strada consideró que la oposición debe atender con especial énfasis, mencionó:

  • El capítulo de las privatizaciones: “Quieren vender 40 empresas como en una lista sábana”.
  • Las facultades delegadas al Presidente: “Son siete en total y los dialoguistas dicen que las van a recortar, pero van a quedar”.
  • El futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad: “Si bien quitaron las acciones, quedan los títulos”.
  • El capítulo ambiental, penal y las discusiones por biocombustibles