El exjuez Carlos Rozanski afirmó que el plan del Gobierno de Javier Milei "es criminal" y apuntó contra los legisladores que "no respondieron institucionalmente" a la "ilegalidad" del DNU y la ley ómnibus.
En diálogo con AM750, Rozanski sostuvo que el Ejecutivo nacional "puso en marcha un plan criminal que se va a llevar muchas vidas" y se mostró preocupado por que no encuentra "una respuesta adecuada" desde el lado institucional.
"Un paro y una movilización es una respuesta, pero también incluyo la respuesta institucional, que es la que está faltando", señaló.
Según el exmagistrado, "todos sabemos que el DNU y la ley ómnibus son proyectos criminales que violan la ley y la Constitución", como así también la forma "fraudulenta" en la que se modificó el texto de la Ley Bases en las últimas semanas.
"Eso es delito. Institucionalmente tiene que haber una respuesta acorde a ese delito, no un discurso", remarcó.
"No puede ser que se esté esperando que los ciudadanos comunes denunciemos, esto se tiene que hacer institucionalmente, en este caso, diputados y senadores, y no lo han hecho. Sentarse a discutir puntos de una ley ilegal es convalidarla", apuntó.
"Que la gente de derecha haga lo que está haciendo en este momento es lógico porque es afín a su ideología, criminal, pero la pregunta es: ¿por qué la gente buena está naturalizando esto? Porque esa gente está condicionada. Forman parte de un establishment que les condiciona hasta el lenguaje. Se demuestra que si la gente buena está condicionada es porque la extorsión funciona", cerró.