Un grupo de pescadores halló esta mañana un cuerpo flotando en la Costa de Claromecó, y las autoridades esperan los resultados de las pericias para determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años desaparecido hace más de una semana tras ingresar al mar con su kayak.
Tras el aviso de los pescadores, una embarcación de Prefectura Naval Argentina llegó hasta el lugar para rescatar el cadáver, que se encontraba a unas cinco millas náuticas de la costa, informó Nueva Provincia. Y fue trasladado a Tres Arroyos para continuar con las tareas judiciales de reconocimiento.
Oriundo de esa ciudad bonaerense, el joven es buscado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y otras fuerzas de seguridad desde el domingo 21 de enero, cuando desapareció tras ingresar al mar con un kayak que había alquilado en la zona de Puerto Mosquito, a la vera del río Tres Arroyos.
Tras la denuncia de sus familiares, comenzó el operativo para encontrarlo, y dos días después encontraron la embarcación a unos 30 kilómetros de la costa. Una aeronave CASA C-212 de Prefectura detectó a 19 millas náuticas un kayak sin tripulante, que luego se confirmó que era el que había utilizado el joven.
En ese sentido, indicó que hay una reconfiguración del área de búsqueda por parte de la Prefectura, ya que "no es lo mismo la flotabilidad del kayak que de una persona" y que hoy con "las primeras luces del día" continuarán con la búsqueda del joven.
Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. "Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras blancas", agregaron los voceros.