Un hombre que conducía una camioneta Hilux en la zona de Pasaje Ancuña y Rouillón, a metros del Fonavi Parque Oeste, fue detenido ayer por la madrugada con tres armas de fuego y un trozo de cartón que contenía una amenaza para la Tropa de Operaciones Especiales y para el gobernador Maximiliano Pullaro. Según se pudo saber, el sospechoso tiene 28 años y quedó tras las rejas en la comisaría 32°. En las próximas horas será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. 

El Comando Radioeléctrico detuvo la marcha del rodado en el marco de un procedimiento realizad pasada la 1 de la madrugada del miércoles. Cuando el personal le solicitó la documentación a Alexis Michel C. M., el conductor de la camioneta que estaba estacionada, advirtió la presencia de un bolso que al ser abierto contenía dos pistolas Taurus con numeración limada calibre 9 milímetros y una pistola Bersa calibre .380.

Además, como dato para investigaciones relacionadas con los últimos episodios de amenazas al mandatario provincial y organismos provinciales, en la Hilux también se encontró un cartón en el que se mencionaba a las TOE y al gobernador. 

Vale recordar que el 20 de enero pasado desconocidos balearon la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y arrojaron un cartón con la firma de una organización delictiva que, según investigaciones, opera hace años en el Parque Oeste, aunque se presume que quienes escribieron la nota buscaron acusarlos.

Según se indicó, el celular del identificado como C. M. será enviado a analizar, con una pericia, para intentar dar con quienes encargaron la intimidación que, ante la detención, no llegó a concretarse.