De solo 26 años, el hacker internacional conocido como Líbero fue detenido en Córdoba en el marco de una investigación por estafas virtuales millonarias, y se le secuestró dinero y equipamiento.
Se trata del hacker que, en 2017, vulneró el perfil oficial de Patricia Bullrich, así como el del diario santafesino "El Litoral".
Las denuncias que derivaron en la detención de Líbero se radicaron en San Carlos de Bariloche: los damnificados habían recibido notificaciones de páginas web supuestamente oficiales sobre infracciones o multas impagas, y habían procedido a pagarlas, pero no eran reales sino una estafa de Líbero.
Estas páginas falsas redirigían a una cuenta de pago de servicios administrada por una empresa informática con sede en la ciudad de Córdoba. La investigación de la Fiscalía Federal N° 1 del Dr. Maximiliano Hairabedian estableció finalmente tres domicilios de la capital provincial que eran utilizados para las actividades ilícitas.
Con las pruebas, el Juzgado Federal N° 2 de Feria a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja ordenó los allanamientos en los que se logró la detención de este joven apodado “Líbero”.
Además se secuestraron 5.760.600 de pesos, 500 dólares, 8000 pesos mexicanos, 21 computadoras, tres notebooks, cinco routers, una tablet, una máquina contadora de billetes, una impresora de tarjetas plásticas vírgenes, dos impresoras 3D, 26 tarjetas de memoria, 11 teléfonos celulares y documentación de relevancia para la causa.
Este mismo hacker, en 2019, expuso datos personales de miembros de la Policía Federal Argentina en un hecho conocido como la “Gorra Leaks”. El detenido, argentino de 26 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.