El diputado nacional y referente del Partido Piquetero Juan Marino afirmó que la sesión en la que se trata el proyecto de ley ómnibus "es un escándalo" porque "todavía no tienen el texto final de la propuesta".

"No sabemos exactamente lo que estamos discutiendo. Yo soy miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es una de las tres comisiones que en plenario discutió el proyecto. A mí me tendrían que haber mandado los dictámenes que se ponían a votación y no llegaron en ningún momento", apuntó, en diálogo con AM750.

En el mismo sentido, explicó que desde el espacio oficialista buscan mantener las facultades extraordinarias para el Presidente, "declarando nueve emergencias en nueve materias y dándole prácticamente superpoderes a (Javier) Milei".

"Además, eliminan el artículo por el cual tenían algún tipo de rendición de cuentas", advirtió.

Por esta razón, Marino expresó que en el Gobierno nacional "buscan un cambio de régimen y eso no se puede hacer".

"Las bases de la delegación de poderes son tan amplias que se fijan el objetivo de reestructurar toda la economía y la política del país", agregó. 

"Este es un proyecto muy dañino, es la supresión de la Constitución de hecho. Implica un ataque muy fuerte a las condiciones de vida de nuestro pueblo y a los derechos conquistados, y por eso lo tenemos que rechazar, además de exponer a todos los que colaboren con esto", concluyó.