La fábrica de Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima (LOSA) cerró sus puertas definitivamente, según confirmó el representante del Ministerio de Trabajo en ese municipio, Lucas Miriuka. El funcionario detalló que la empresa productora de tejas y ladrillos que empleaba a 65 trabajadores padeció la caída del consumo de materiales tras la paralización de la obra pública.
"La firma anunció que los trabajadores iban a ser incorporados a otra empresa que se dedica a porcelanato y granito, pero al mismo tiempo se terminó el trabajo para una empresa tercerizada y se quedaron sin trabajo 35 personas", detalló Miriuka.
Destacó además que Olavarría es una ciudad industrial y que tenía uno de los índices más bajos de desocupación. LOSA, perteneciente a Cerro Negro, no es la única empresa local que desvinculó personal en los últimos días, al cierre de esa firma se suma el anuncio del Gobierno nacional sobre la paralización de las obras en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro, lo que generó el despido de otros 70 trabajadores y la cancelación del puente de la ruta 226, que sirve de ingreso a la localidad de Cierras Vayas, agregó el cese laboral de otras 45 personas.
"Para Olavarría la cantidad de despidos y paralización de la obra pública deja de ser una frase linda y evidencia el aumento de desocupación", concluyó Miriuka.