Belgrano aprovechó un córner, San Lorenzo otro y por eso hubo empate 1 a 1 en Córdoba. Lucas Passerini a los 25 minutos paró con el pecho un tiro de esquina de Matías García desde la izquierda y abrió el marcador con un derechazo fuerte y cruzado. Y el paraguayo Adam Bareiro, a los 68, conectó de cabeza un centro de Cristian Ferreira y anotó una igualdad que a ninguno dejó demasiado satisfecho: los dos habían perdido en la fecha inicial y, por lo visto, deberán seguir mejorando mucho para dar pelea en este primer torneo de la temporada.

San Lorenzo no aprovechó una oportunidad clara de pasar a dominar y a ganar el partido. A los 64, quedó con un hombre de más en la cancha por la expulsión en Belgrano de Esteban Rolón por una fuerte infracción a Malcom Braida. Y consiguió el empate apenas cuatro minutos más tarde. Cuando parecía que se llevaba por delante al equipo local, el Ciclón se desinfló, perdió empuje y no pudo hacer valer la ventaja. Tampoco la fue a buscar con decisión. Tal vez haya sufrido los efectos de los 34 grados de calor que hubo en el estadio del Barrio Alberdi. En todo caso dejó claro lo que le cuesta armar juego y alimentar a sus delanteros Bareiro y Tarragona.


A los 57, ingresó Nahuel "Perrito" Barrios por el defensor Gastón Campi buscando vivacidad por la izquierda. Pero la movida del técnico Rubén Insúa dio resultado solo un rato, no más de diez minutos. Belgrano, con mucho esfuerzo, pudo al final disimular el hombre de menos que tenía y también sus problemas de generación de juego a cuestas para alcanzar el 1 a 1 que la multitud cordobesa premió con tibios aplausos de compromiso, no más que eso.