La diputada nacional por Unión por la Patria, Blanca Osuna, adelantó este jueves por AM750 que el Congreso vivirá una nueva “jornada larga” de debate por la ley ómnibus tras un controvertido llamado a cuarto intermedio. Además, explicó que el foco de discusión por estas horas pasa por el debate sobre las delegaciones extraordinarias para el presidente Javier Milei previstas en el proyecto de ley.

Es gravísimo todo lo que está pasando. Y forma parte de un proceso que va a impactar en la vida y suerte de miles de argentinos y argentinas, si ya no está impactando directamente”, comenzó señalando la entrerriana.

Y añadió: “El agravamiento va a ser inexorable, más allá de lo que suceda hoy. Porque hay voluntad de avanzar con esto que vimos dentro de la sesión y en las reuniones, con este tratamiento caótico, con denuncias del propio Presidente dando a entender que algunos legisladores intentaban vender sus votos”.

En este punto, aseguró que la Cámara de Diputados vivirá, desde las 12 del mediodía tras la suspensión de anoche, otra “jornada larga” donde espera que “se ordenen algunas cosas”.

La postergación, el reglamento no la prevé. Desde el vamos fue una cuestión que nunca se ha dado. Pero tiene que ver con que no cuentan con acuerdos para algunos temas que son el corazón del mamotreto este”, denunció.

Y explicó que estos puntos que todavía se están debatiendo son los que “tienen que ver con las delegaciones y la suma del poder público sobre el que el Presidente se quiere sentar”.